Cargando

¿Qué es L@Red de la Gente?

​En L@Red de la Gente llegamos a los municipios más alejados del país, para que tu esfuerzo llegue a manos de tus seres queridos sin que tengan que salir de su localidad. Siendo la primera red financiera en México, a través de sus 2,288 sucursales en toda la República Mexicana.

En L@Red de la Gente brindamos servicios financieros integrales para que todos los mexicanos puedan enviar y recibir dinero, realizar pagos de servicios, abrir cuentas de ahorros y obtener préstamos, entre muchos más.

L@Red de la Gente es para todos, mujeres y hombres de cualquier edad que tienen necesidades y el derecho de contar con servicios financieros adecuados a sus necesidades, sin importar si viven en una ciudad grande o pequeña, o si tienen o no mucho dinero.

En la actualidad, más de una tercera parte de los mexicanos no cuentan con servicios financieros en sus localidades, por eso L@Red de la Gente se creó para que todos los mexicanos sean incorporados al sistema financiero nacional y aprovechen las ventajas que dichos servicios les ofrecen.

L@Red de la Gente es una alianza comercial entre  189 sociedades de Ahorro y Crédito Popular (Cajas de Ahorro, Cooperativas, Sociedades Financieras Populares) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) que tiene como fin ofrecer a la población una amplia gama de servicios financieros en forma rápida y eficiente a la población que los utiliza, con la firme intención de llegar a las regiones de difícil acceso en el país, ofreciendo estos servicios a las personas que más lo requieren.

A diciembre 2015 participan en L@Red de la Gente 190 organizaciones (entre Sociedades de Ahorro y Crédito Popular y BANSEFI) las cuales representan 2,288 sucursales en más de 930 municipios, ubicadas en todo el territorio naciona

Utilidad social de L@Red de la Gente

  • Constituye una alternativa eficiente para acercar servicios financieros a sectores de la población excluidos del sistema financiero formal
  • Genera riqueza local a través del aumento en el ahorro, financiamiento, principalmente para actividades productivas,  y otros servicios financieros que  mejoran la calidad de vida de los usuarios.
  • Mejora condiciones de acceso y tarifas a los usuarios de servicios financieros.
  • Crea sinergias, aumentando la oferta de servicios y, consecuente, generando ingresos adicionales a las sociedades de ahorro y crédito popular.
  • Promueve economías de escala para los intermediarios financieros, estimulando su crecimiento.
  • Fomenta mayor penetración en la diversidad geográfica del país.

L@Red de la Gente es una alianza que promueve beneficios a lo largo de la cadena de valor:

  • Entre los proveedores: el acceso a puntos de distribución para atender sus poblaciones objetivo.
  • Entre los intermediarios financieros no bancarios: el acceso a una gama de productos que permitan la generación de ingresos adicionales por la intermediación y atención a nuevos nichos de clientes.
  • Entre los usuarios finales de los servicios financieros del sector y segmentos poblacionales desprovistos de servicios financieros formales: el acceso a servicios financieros integrales que fortalezcan su bienestar social y económico, en apoyo al desarrollo local y regional.

Servicios para TI

Acércate a nosotros

Ultima actualizacion: 7/28/2016 12:11 PM por: Ana Luisa Sánchez Rodriguez

www.bansefi.gob.mx

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros SNC Río Magdalena 115, Col. Tizapán San Ángel C.P. 01090 Del. Álvaro Obregón México, D.F.
Lada Nacional 01-800-900-2000